• Alonso Lozano

Tendencias del Desarrollo Inmobiliario Para el Futuro

La pandemia cambió la perspectiva de la gente sobre sus bienes. Más vale invertir en cosas que no se devalúan como el dinero cuando está sentado en el banco.


Descubre las tendencias que están causando revuelo en el mercado para invertir inteligentemente.


Verás, ante la necesidad de explotar el espacio de las ciudades metropolitanas, lo que antes veíamos como colonias viejas, ya sea Mitras o el propio Centro de Monterrey, ahora están llenas de torres de departamentos y pequeñas casas convertidas en departamento.


Y mientras exista la demanda, seguirán construyendo más proyectos en la zona metropolitana.


Pero como inversionista existe tanta oferta, que es difícil elegir dónde invertir.


Incluso algunos expertos en inversiones en bienes raíces como Brandon Turner afirman que la diferencia #1 entre los inversionistas exitosos y los que fracasan es el tomar y no tomar acción.


Hoy quiero ayudarte a reducir la brecha esa brecha.


Te comparto las tendencias inmobiliarias que se están viendo, para que así logres anticiparte a la multitud e invertir en desarrollos que gracias a esto suban mucho de valor.



1 - ADIÓS A TU LUGAR DE ESTACIONAMIENTO


Sí, por más absurdo que suene, los desarrolladores cada vez construirán menos espacio de estacionamiento, incluso dejándote sin lugar alguno.


¿A qué se debe esto?


Simplemente a que cada vez hay menos espacio para construir, y es un costo de oportunidad enorme que los desarrolladores dejan ir al construir piso tras piso de estacionamiento.


Sin embargo, ese espacio se aprovechará para construir más departamentos y amenidades que aumenten la calidad de vida de los residentes.


Piénsalo bien, y te darás cuenta que ciudades como Manhattan en Nueva York casi no tienen estacionamiento en los edificios.


¿Un paso hacia adelante o hacia atrás?


Yo elijo la primera porque lugares como el Centro de Monterrey no tienen la vialidad suficiente para aguantar más desarrollos sin causar estragos.


Pero igual lo dejo a tu criterio.



2 - ESPACIOS MULTIFUNCIONALES


Ahora el departamento de 2 recámaras puede llegar a ser de 3 y el de 3 de 2.


Con la demanda por personalizar tu departamento y tener un espacio para home office, los desarrolladores empiezan a ofrecer 10 o más tipos de depas en una misma torre, con opción a modificar algunos aspectos de la distribución del departamento.


IDEI es un gran ejemplo de un desarrollador atento a las tendencias, y en varios proyectos ya ofrece esta opción para configurar y/o elegir entre una variedad de tipologías para satisfacer tus necesidades.


Y recuerda qué tomar en cuenta como inversionista al invertir en desarrollos inmobiliarios.



3 - DIVERSIFICACIÓN EN FUENTES DE FINANCIAMIENTO


Según el Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) se prevé que durante 2021 se colocarán alrededor de 7 mil 900 millones de pesos de créditos para el sector residencial (Inclán, 2021). Un gran número en crecimiento tras la pandemia.


Antes, era un sueño frustrado pensar en usar créditos del ISSSTELEON o FOVISSSTE para adquirir un hogar, debido a la complejidad para la autorización de los mismos.


Sin embargo, los desarrolladores cada vez abren más sus puertas a estos créditos con el fin de vender al 100% sus proyectos.


Por ejemplo, Ready le da la oportunidad a las personas de adquirir su depa con FOVISSSTE, ISSSTELEON, INFONAVIT, cofinavit y créditos bancarios.


Por eso no extraña que se esté vendiendo tan rápido.


Otra fuente de financiamiento que empieza a generar ruido es el “crowdfunding”, estrategia para levantar capital, diversificar el portafolio y disminuir riesgos.


El crowdfunding consiste en juntar una cantidad determinada de dinero para adquirir un bien inmueble entre un gran número de personas.


¿Qué otras fuentes de financiamiento empezarán a ser aceptables?


¿Será que podremos pagar con Bitcoins? El futuro nos lo dirá...


-----


Te recomiendo sigas aprendiendo más sobre desarrollos inmobiliarios y preventas en el blog: https://www.alonsolozano.com/blog


Y si buscas oportunidades para invertir en preventa, contáctame en mi página:


https://www.alonsolozano.com/servicios



#departamentos #preventa #mty #propiedades #inversion #bienesraíces



Referencias


http://realestatemarket.com.mx/noticias/mercado-inmobiliario/31568-top-5-tendencias-inmobiliarias-para-2021


11 views0 comments