• Alonso Lozano

¿Buscar preventas solo o con asesor? ¿Qué es mejor?

Updated: Feb 17

En el mundo extraordinario de bienes raíces no hay hombre o mujer exitoso, asesor o inversionista, que camine solo.


Sea un asesor, un familiar, o simplemente alguien que conociste por internet (como mucha gente nos conoce), es imposible comprar, rentar o vender una propiedad solo.


Siempre hay por lo menos dos partes, el arrendador y el arrendatario. El comprador y el vendedor, el asesor y su cliente.


Sin embargo, no es imposible encontrar tu próximo departamento en preventa por tu cuenta… ¿o sí?


En realidad no. Verás, cerramos el 2020 con un 40% de oferta de vivienda vertical ¡a nivel nacional! (Lamudi, 2021)


Seguramente una búsqueda en Google será suficiente para que duermas abrazado por incontables anuncios de departamentos por el resto de tu año.


Pero, ¿cuál de ellos te sirve a ti? ¿Cómo sabrá Facebook que tú solamente puedes pagar un 5% de enganche?


¿O que buscas un 10% de retorno anual sobre tu inversión?


El poder de un buscador o de tu teléfono tiene su límite… aunque no lo parezca.


Pero suponiendo que encuentras varios desarrollos que te agradan, ¿cómo sabrás si son la mejor opción para ti?


Muy difícil sin conocer todas las opciones disponibles.


Por ello, te recomiendo trabajar con un asesor certificado por la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios de GR8 Real Esate que te apoye en la búsqueda de preventas.


Asesores que ya colaboran con distintos desarrolladores y te pueden mostrar las opciones disponibles, según tu presupuesto, gustos y objetivos.



3 Razones Por Qué Buscar Con Un Asesor Es Mejor


En primera, por el tiempo.


Un asesor enfocado en preventas ya tiene los contactos de los desarrollos y toda la información que necesitas para saber si un desarrollo es o no para ti.


Tu asesor ya hizo el trabajo pesado (si en realidad se enfoca en preventas) y tiene el contacto directo de los desarrollos para preguntar o hacer citas cuando así lo requieras.


Y además, te ayuda a seleccionar las mejores opciones para evitar darte la vuelta al showroom de un proyecto, solo para darte cuenta en los primeros 5 minutos que estás perdiendo el tiempo.


En segundo punto, para proteger tu privacidad.


A todos en algún instante nos han marcado para vendernos un producto o servicio, sin recordar que hayamos dado consentimiento para esas llamadas.


Así se puede sentir cuando dejas tu información de contacto en cada página de departamentos en preventa.


La prioridad de muchos vendedores es su comisión, aunque existen excepciones. Pero en la mayoría de los casos, solo están interesados en vender y suelen ser muy insistentes, lo que puede resultar molesto.

Por otro lado, un asesor de tu lado se encarga de lidiar con los vendedores de cada desarrollo, protegiendo así tu información para que solamente se utilice cuando sea indispensable.


Y en tercer lugar, conoce el mercado, y sabe dónde hay más oportunidad para vivienda o inversión.


Por lo tanto, tu búsqueda no inicia de cero, sino con el acompañamiento de un asesor certificado que todos los días interactúa en el mercado inmobiliario.


Todos los proyectos pueden ser llamativos a primera vista, pero no todos son la mejor oportunidad para ti.


He aquí la importancia de confiarle a un asesor de tu agrado exactamente lo que buscas, para que así pueda utilizar su conocimiento para brindarte las mejores opciones.


Ahora que sabes las 3 razones por qué buscar con un asesor es mejor, haz click aquí para ver los desarrollos disponibles en el Área Metropolitana de Monterrey, y asegúrate de enviarnos Whatsapp o solicitar informes en el desarrollo de tu agrado.


Uno de nuestros asesores certificados te llevarán de la mano para encontrar la mejor opción, visitar los proyectos, y adquirir el que más te agrade y te convenga… sin algún costo por nuestro servicio.


#departamentos #preventa #mty #propiedades #inversion #bienesraíces



Referencias

https://www.lamudi.com.mx/reporte-del-mercado-inmobiliario-2020/


5 views0 comments