• Alonso Lozano

3 Cosas Que Debes Saber Antes de Invertir en un Departamento en Preventa




La emoción de comprar un departamento en preventa puede hacerte pensar que tienes todas las de ganar.


El asesor que te atiende se porta muy bien contigo…

Visitas el showroom y es tu departamento de ensueño…

Revisas los números y todo hace sentido….


Pero sientes que te falta preguntar algo.


Seguramente no sabes qué es, y eso te impide tomar una decisión aún cuando todo indica estar en orden.


Fíjate muy bien en estas cosas que debes saber antes de invertir.


1 - Ubicación y Alrededores


El showroom no siempre está en la misma ubicación del proyecto. Pregunta dónde está el proyecto y visítalo.


Es muy importante que lo pises y le des una vuelta a los alrededores para así identificar qué tan desarrollada está la zona.


Ojo… desarrollado no significa que sea bueno necesariamente. En ocasiones, el hecho de no estar tan desarrollado alrededor te da más oportunidad de ganar plusvalía en tu compra.


Lo más importante es que te guste la zona si vas a vivir ahí, o que veas el potencial del área para que la persona que te va a rentar o comprar el departamento después vea el valor.



2 - Precios y Esquemas de Pago


Un menor enganche no siempre es mejor.


Dependiendo tus necesidades elegirás un plan de financiamiento para pagar tu depa. Sin embargo, la gente a veces me comenta… “Alonso, lo que pasa es que piden mucho de enganche, cuando en otro desarrollo con 5% ya es mi depa.”


Generalmente, entre menos enganche das, mayor es el precio final. Además, si vas a usar un crédito hipotecario, te conviene abonar lo más que puedas antes de que te entreguen el depa para que los intereses que te cobre el banco por el crédito sean menores.


Otro punto importante es que entre más alto está tu departamento en la torre, mayores tienden a ser los precios. Pon en la balanza la diferencia de precios con el beneficio de estar más arriba, puesto que no siempre es mejor tener altura.


¿A qué me refiero? Te pongo un ejemplo…


Las torres suelen tener amenidades en el último piso. Si compras un depa en el penúltimo peso, te va a costar más y tendrás mucha gente caminando sobre tu techo y haciendo ruido. Seguramente preferirás un piso más abajo.


3 - Permiso de Construcción


Muchos desarrollos empiezan la preventa sin permiso de construcción. Esto es muy peligroso para los clientes porque si les niegan el permiso, la entrega puede demorarse y te pueden quedar mal.


Cuando visites un desarrollo, pregunta por el permiso de construcción. Si te dicen que está en trámite, pregunta cuánto falta para que quede listo, y aunque no te pueden dar una respuesta muy específica, sí te pueden dar un estimado.


Si tienes preguntas, contáctame, y sígueme en mis redes para más consejos inmobiliarios.


Facebook

https://www.facebook.com/alonsolozanoo/


Instagram

https://www.instagram.com/alonso__lozano/


Linkedin

https://www.linkedin.com/in/alonsolozano/


#departamentos #preventa #mty #propiedades #inversion #bienesraíces


7 views0 comments