• Alonso Lozano

3 Cosas Que Puedes Negociar Antes de Rentar Tu Depa

Updated: Sep 22



Es normal que te pongas nervioso al negociar por tu depa.


Y más cuando la otra persona tiene más experiencia que tú.


Sin embargo… en los bienes raíces, tanto al dueño de la propiedad como a los asesores les interesa que se cierre el trato.

Gracias a esto existen algunas cosas que puedes negociar aún cuando más personas están ofertando para rentar la misma propiedad.


1 - Precio


El precio es lo más común que se negocia en un trato. Sin embargo, mucha gente no sabe cómo hacerlo cuando otras personas ofrecen el precio completo.


Si tienes la capacidad de pagar algunos meses por adelantado, utiliza esto para intentar bajar el precio a lo que pides.



2 - Amueblado


En ocasiones, a tu depa le puede faltar un closet, una tele, o incluso una lavadora / secadora.


Antes de hacer el contrato, pregunta por el inventario del depa para ver qué muebles se quedan.


Si estudias y necesitas un escritorio, por ejemplo, puedes negociar que te lo pongan a cambio de un pequeño incremento en el precio.


De esta manera, ya no te preocupas por conseguirlo tú. O bien, puedes ofrecer comprarlo tú y que te deduzcan eso de la próxima renta.



3 - Plazo


Generalmente, las rentas de casas o departamentos tienen un plazo forzoso de 1 año. Sin embargo, muchas personas necesitam un plazo menor.


Para lograr que te lo reduzcan, da más meses de renta por adelantado y avísale al dueño con dos meses de anticipación si deseas renovar tu contrato, o si de plano te vas a ir.


Así le asegurarás que con los pagos no va a tener problema, y tendrá tiempo suficiente para buscar un nuevo arrendatario.



BONO


Lo que te voy a compartir es algo que lo hago exclusivamente con mis clientes, y nos ha ganado varios tratos incluso cuando no tenemos la mejor oferta.


Escríbele una carta a mano al dueño contándole un poco sobre ti y por qué quieres rentar su propiedad. Y adjunta una foto tuya cuando se la envíes por Whatsapp ya sea a él directamente o al asesor que lo apoya.


Por más absurdo y cursi que suene, esto le permitirá al dueño conocerte y saber que en realidad eres una persona que se toma la situación en serio.


Créeme, funciona… y muy bien.


Por último, si no tienes experiencia rentando propiedades, te sugiero trabajes con un asesor inmobiliario.


Contáctame… yo encantado de apoyarte, y si por alguna razón no estoy disponible, te compartiré el contacto de una persona de toda mi confianza para atenderte.


Para más consejos inmobiliarios, sígueme en mis redes 👇


Facebook

https://www.facebook.com/alonsolozanoo/


Instagram

https://www.instagram.com/alonso__lozano/


Linkedin

https://www.linkedin.com/in/alonsolozano/


Mi Página

https://www.alonsolozano.com/


1 view0 comments